El círculo de confort es simplemente el espacio o la condición en la cual nos sentimos lo mas cómodo y o familiarizado posible. Dentro del mismo, sentimos que tenemos el control de cualquier posible situación que pudiera ocurrir.
Se podría decir que el circulo de confort es la razón por la cual no estamos conociendo nuevas personas todos los días. Pensamos que si estamos dentro del mismo no hay razón alguna por la cual deberíamos salir y que todo lo que necesitamos esta dentro de nuestro circulo. Esta mentira es la que nos mantiene dentro de nuestro circulo de confort.
La verdad acerca el círculo de confort es que si queremos obtener algo nuevo no lo vamos a obtener si nos quedamos dentro de este. Más aun, no podemos tener una concepción clara de qué es lo que se encuentra fuera del círculo o de como seria la vida fuera de este.
Poniendo un pequeño ejemplo, si le preguntas a un universitario como se vería dentro de otra universidad es muy posible que este no tenga una respuesta concreta ante esta pregunta puesto a que este jamas habría pensado en esa posibilidad. Existe un ejemplo que explica qué tan complejo es esto del círculo de confort. Se dice que cuando los españoles llegaron a América, los taínos no podían ver las naves hasta que llegaran a las orillas. Esto se debe a que los taínos nunca habían tenido una definición o una imagen de lo que era un velero y por esta razón su cerebro no procesaba la imagen del velero. Es así como el cerebro piensa cuando el mismo trata de imaginarse fuera de su círculo de confort.
Comentarios
Publicar un comentario